domingo, 24 de enero de 2016

Segunda memorable semana

Esta segunda semana ha sido caóticamente memorable.

He ido al increíble concierto de MUSE, que como teloneros tenian a X Ambassadors (Renegades). El concierto fue en Quebec y realmente fue el mejor concierto al que ido. Yo no conocía mucho MUSE, pero es un grupo de rock alternativo, hard rock... que es una pasada!! Tiene un directo inmejorable, con una puesta en escena inpresionante y una acústica muy buena.

Antes de ir al concierto fuimos a cenar al el restaurante vitnamita-chino-japonés, "General Tao". La especialidad de este restaurante son las sopas y ... OMG!! Son delicioserrimaasss. Yo comí una sopa pho increíible.

El viernes fuimos a Quebec, a visitar esta maravillosa ciudad que me encantó
Al llegar, aparcamos enfrente de una iglesia, la cual no era corriente. En su interior había muchísimos vinilos, libros, discos... Un lugar muy Instagram!!
Trás acabar de ver esta tinda "vintage", fuimos a el restaurante "Ciel!", el resturante más alto de Quebec. Mientra disfrutas de una MARAVILLOSA comida, (recalco lo de maravillosa) tienes unas vista impresionantes a todo Quebec, ya que este restaurante gira.
Al acabar, comenzamos nuestra ruta. En las fotos que os dejaré aquí abajo se encuentra: El parlamento, la puerta de St. Louis, el Château Frontenac y el petit Champlain.También vimos las cascadas de Montmorency.

Una noche intentamos recrear la comida del General Tao y tengo que decir que el sabor era impresionante, había: pollo general tao, sopa wonton, wonton, eggroll, chow mein.

La noche del sábado, Samya y yo hicimos de niñeras a dos niñas. Para mi fue la primera vez y la verdad es que fue bastante bien. Fue bastante fácil, solo vimos películas, jugamos en la nieve... y para que os hagais una idea, solo por hacer eso, nos dieron $ 65 que nos repartimos entr las dos. Pensar en ganar $32,5 solo por eso... Lo volverías a hacer a qu sí...

El domingo se podría denominar, "día de chicas". Comenzamos yendo al spa, en el que pasamos toda la mañana... OH GOD!! El spa estaba situado en el exterior, con la nieve, el bosque... era tan relajante...Se llamaba Siberia Spa y es muy muy recomendado. Por la tarde fuimos de nuevo a Quebec peroesta vez fuimos de compras. La única cosa que me compre y de la que estoy enemorada son de mis CONVERSE. Auténticas y preciosas, las he comprado negras. A tope con la originalidad... ;)

Por último si teneis alguna pregunta en concreto, me podeis dejar en los comentarios para poder responderla, igualmente, antes de el siguiente post semanal, haré algun comentario sobre la temperatura, el instituto... Asique si teneis alguna pregunta la responderé el jueves aquí.






























( en otro post subiré las fotos del concierto ya que en este no me deja)



martes, 19 de enero de 2016

Primera semana en Canadaa

Hola a todos, siento que no haya podido subir nada al blog, pero es que no me funcionaba muy bien. Como recompensa os traigo un resumen de esta primera semana que ha sido increíble, llena de emociones, sensansaciones y experiencias inolvidables.



Viaje a Canada:
El dia de ida a Canada fue increíble. Conocí a unos compañeros de viaje muy simpáticos, graciosos y agradables, por lo que el trayecto, se hizo muy ameno y corto. Este fue mi primer viaje en avión y tengo que decir que fue muy bueno, aunque el viaje de Amsterdam a Canada se hizo un poco largo (7 horas) y hubo muchas turbulencias, tantas que en un momento nos asustaron a todos.
Por lo demás, la esperada llegada se hizo y por fin puede reencontrarme con Samya. Me recibió con una pancarta increíble y mucho ilusión.

Primeros dias:
Fuimos a dar un paseo en el bosque donde vive ella y las vistas eran incríbles. La nieve, los árboles... Fue muy especial. También hicimos moto de nieve con su padre por el lago helado. La sensación es increible.
También hicimos ski, en el cual, sorprendentemente, no me caí...XD















El instituto:
Tengo que decir que me ha sorprendido mucho. El sistema educativo es expectacular, por no decir los compañeros... Agradables, atentos, interesados en conocerme...
La clases alli empiezan a las 9 y hay cuatro. Dos por la mañana y dos por la tarde de 1h 15min. A las 12h, hacen una pausa de 1 h y 15min( más o menos) para comer.
Las clases se basan en la práctica, la experimentación... cosa que me ha sorprendido desde e primer momento.

El fin de semana:
El primer fin de semana lo aprovechamos celebrando el cumpleaños de Samya con sus amigas. Dimos un paso por el bosque, comimos comida mexiacana, hicimos "glissade"( que me encantooo) que es deslizarse, como dice a palabra, por una pendiente con una especie de flotadores o neumáticos en Mont Tourbillon. También hicimos patinaje en el mismo lago donde hicimos moto de nive.



sábado, 9 de enero de 2016

Vamonos a... CANADAA !!!

El primer lugar que visitaré con vosotros es CANADA. En concreto iré a Quebec, la única parte de Canada en la que se habla francés. Aunque no estaré en la capital, si no que viviré en Lac-Beauport, una localidad situada entorno a un lago.





La razón por la que iré ha este maravilloso lugar, es porque estoy realizando un intercambio con una magnifica canadiense llamada Samya.  :D

Ahora mismo estoy haciendo las maletas porque este domingo me dispondré a ir con más niños de toda Castilla y León.
Aún no tengo pensado cuantos " post " publicaré, si uno cada semana, dos cada semana... supongo que me iré organizando poco a poco, asi que estar atentos... 

Estoy muy emocionada y contenta de poder realizar esta increible experiencia, gracias a todos.

Besos
                                                                                 
                                                                                                                         CLAUDIA