viernes, 28 de octubre de 2016

Reflexión del Inrercambio


Demasiado tiempo ha pasado desde que no hemos hablado...Os preguntareis por que no terminé de hablar del intrcambio, o por que no he continuado con el blog... Pues bien, he vuelto.

Queria, antes de ponerme con cualquier otro tema, finalizar con mi experiencia en Canadá.
La palabra que difiniría todo el mes sería IMPRESIONANTE. El hecho de poder conocer a tanta gente, una cultura tan idealizada como es la americana, un idioma tan característico como es el francés y un país tan maravilloso como es Canadá es inimaginable.

Sinceramente, mi primera idea era apuntarme a un intercambio a Francia, pero al darme una opotunidad como ha sido esta no podía desaprovechar la oportunidad. A día de hoy recomiendo totalmente el viaje.

Mucha gente me pregunta si tuve dudas... POR SUPUESTO! Quien no las tendría, es una gran aventura en la que te pondrás a pruaba a ti misma pero.. viendo todo lo positivo que podía sacar de este viaje, olvidé todo lo malo que podría pasar (que la mayoría son alucinaciones tuyas) y me embarqué.

No quiero entrar en detalles pero simplemente me gustaría escribir dos cosas a destacar que me preguntan:

1-¿Llorastes en la despedida?
   No os podríais imaginar hasta que punto... me recibiron tan bien, con tanta cordaliedad...imposible no llorar.

2- ¿Te hubieses quedado más tiempo?
     Sin dudarlo.


De verdad quiero hacer un llamamiento a todas aquellas personas que realmente quereis vivir una experiencia como esta. Si en vuestro instituto conceden estos intercambios aputaros, sacar vuestro lado aventurero y APRENDER.
La base de aprender es vivir; la cultura, el idioma, la gente... No limitarse a lo que pone en un libro, porque en un futuro no te acordarás de lo que ponía en la pag 67, sino en lo que te dijo aquel vendedor de perritos cuando le distes mal el dinero...Simplemente aprender a base de experiencias.

 Un saludo a todos aquellos que se interesaron por mi viaje, y este no es el final...

Claudia.